jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuevo Atlas de la EM, el 17 de septiembre

El 17 de septiembre, en Montreal, Canadá, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud, presentarán el Atlas de la Esclerosis Múltiple.


El Atlas es el estudio más grande y completo en su tipo jamás antes realizado e incluye datos de 112 países. Se enfoca en la prevalencia mundial de la EM y los recursos disponibles para diagnosticar, informar, tratar, rehabilitar y apoyar a personas con EM a lo largo del mundo.

El Atlas de la EM será un recurso decisivo para profesionales de la salud, grupos de pacientes, la industria farmaceútica y los gobiernos e informará sobre apoyos y políticas de desarrollo nacionales y regionales.

Más información en el Atlas de la EM y la base de datos consultable del Atlas estarán a partir del 17 de septiembre de 2008 en la página www.atlasofms.org.

Historia

El 14 de agosto de 2006, la MSIF lanzó el Atlas de la EM. Por primera vez, los datos sobre la epidemiología de la EM y la disponibilidad de los recursos para la gente con EM se compararon a nivel mundial.

La MSIF y la Organización Mundial de la Salud realizaron un estudio importante de la epidemiología de la EM y de la disponibilidad de recursos para diagnosticar, informar, tratar, apoyar y cuidar a las personas con EM.

Los resultados se pueden analizar y comparar a nivel mundial, estarán disponibles a partir de la semana próxima en la web, se organizan en temas, se presentan en mapas y gráficos.

Los resultados confirman que los recursos varían extensamente entre los países, y en muchos casos aparecen inadecuados al compararse.

Consulte el Atlas en www.atlasofms.org, sólo en inglés, a partir del miércoles 17 de septiembre de 2008.

0 comentarios: