miércoles, 6 de mayo de 2009

Si tú no vuelves, Bauer

Bauer no ha regresado. Es 6 de mayo de 2009. Ya pasaron casi dos semanas desde la tarde que salió corriendo con Bruno y regresó solamente Bruno a los 10 minutos. (INFORMACION SOBRE BAUER, GOLDEN RETRIEVER MACHO EXTRAVIADO EL JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009 EN CUERNAVACA hacer click).

PIE DE FOTO: Bauer, te extrañamos. Foto del 16 de febrero de 2009.

Estamos preocupados y tristes, por momentos muy desanimados porque aún no hemos podido localizarlo. En las noches, de madrugrada, creemos escuchar sus potentes ladridos a lo lejos; y nos despertamos y casi sostenemos la respiración tratando de reconocerlo y de ubicar de dónde viene el sonido.

Nada. Y en el día se confunden tantos ruidos.

Aún así, hemos ido a dejar volantes bajo la puerta en las casas alrededor de donde se perdió nuestro amigo. Con ayuda de Ade, que es nuestra vecina protectora de perros, estuvimos pegando letreros en postes y tiendas, y luego se sumaron a la tarea tres de nuestros sobrinos para cubrir otras colonias.


Video con fotos de Bauer a lo largo de los meses recientes.
Para verlo puede hacer click en http://drhectorgc.blogspot.com


Distribuimos ya tal vez dos millares de volantes, y gracias a quienes leyeron nuestro correo y lo reenviaron, deben haberse enterado cientos de personas que estamos buscando a Bauer, pero aún nos quedan varios cientos de avisos por r
epartir.

En medio de todo, hemos recibido muchas muestras de apoyo y cariño y ha habido personas maravillosas que aparecieron en nuestro camino para acompañarnos en la búsqueda. Alberto y su esposa Claudia -que jamás en la vida nos habían visto- con toda la disposición del mundo llegaron por un bonche de letreros y se fueron a pegarlos; lo mismo hizo Marián, una joven de voz amable que por teléfono nos brindó consuelo y desde su computadora reenvió el mensaje, pero no sólo eso, también vino por su dotación de volantes.

Luego, muchos mensajes electrónicos de aliento, más llamadas sensibles y atentas, gestos que nos asombran gratamente. Son ya varios quienes nos han ofrecido ayuda y perdón si no mencionamos todos los nombres, pero los tenemos muy presentes en nuestro agradecimiento. Gaby, Judy, Gabriela y muchos más.

PIE DE FOTO: Bruno no pudo resistir a posar en primer plano. Foto del 30 de abril 2009.

Celia González Rubio, directora de la gaceta Mi Mascota Club, nos ofreció la publicación para circular el anuncio de que estamos buscando a Bauer, y ella personalmente hizo el rescate de un perro también Golden Retriever que llevaba algunos días caminando por el rumbo de Galerías Cuernavaca.

Nos llamó Celia al celular y se fue Ana Silvia rápidamente para ver si el perrito encontrado era nuestro Bauer, pero no era y -a decir de la señora que lo reportó- llevaba días solo en la calle. Ana se lo trajo en el coche para tenerlo y esperar si los dueños lo buscaban. De entrada dos diferencias notorias evitan confundirlo con Bauer: su pelaje es muy claro, brillante casi blanco, y es muy joven, menos de un año de edad.

Al llegar a casa, ya con más tranquilidad, revisamos a nuestro amigo sin hogar y desde ver su carita suponíamos que se trataba de una niña.

PIE DE FOTO: Golden Retriever hembra de aproximadamente 10 meses de edad, encontrada cerca de Galerías Cuernavaca. Recibió el nuevo nombre de Duquesa.

Sí, efectivamente, es una bonita jovencita canina, muy educada y distinguida. Le dimos el nombre de Duquesa, y por principio de cuentas a Bruno se lo "echó a la bolsa". Dice Mariano que los ojitos del chaparro se veían como dos corazones; luego la niña se encariñó con Héctor. Hermosa realmente, fácil de querer, pero con grandes probabilidades de estar en gestación porque al parecer estaba concluyendo el celo cuando la recogimos de la calle.

Pero, bueno, tenemos otra noticia sobre Duquesa: ayer por la tarde escapó y está en la calle nuevamente. Dice Héctor que es una "escapista" pero en realidad parece compulsivo el deseo de esta cachorra por correr en las calles. El viernes 1 saltó mientras Ana sacaba el coche y corrió sin parar hacia el Superama de Avila Camacho, pero la perseguimos en coche y sólo así igualamos su velocidad. Ayer no tuvimos la misma suerte: estábamos de visita en casa de unos amigos y a la muchacha se le salió y no pudo siquiera ver la dirección en que corrió.

PIE DE FOTO: Duquesa escapó el 5 de mayo de 2009 de su hogar temporal, cerca de Superama Avila Camacho. Nuevamente está extraviada.

También fuimos a ver otro perro en el rumbo de El Polvorín. Ese sí muy parecido a Bauer en tamaño y color, sólo que lucía muy maltratado. A él lo encontró Andrés y fue tan dedicado en su empeño por ayudarnos que igual, nos llamó al celular cuando vio al perro vagando. Buscó con su auto entre las calles y detuvo al perro junto a él mientras mantenía el contacto por teléfono. Fue Ana Silvia para allá y casi se le salta el corazón cuando vio a lo lejos la esperanza de que fuera Bauer.

Pero no, era un macho más maduro que vive en un sitio de fletes y estaba muy sucio, andrajoso y mordido, con una herida bajo el ojo izquierdo que ya provocó un absceso. Al ver los vecinos del lugar que estábamos revisando al perro, aparecieron el velador y una señora para llamar por celular al dueño. El velador abrió la reja y el perrito cansado y sediento entró corriendo al terreno. Falsa alarma, no era Bau.

Otro cachorro macho fue rescatado hace unos días en la carretera federal a México, pero también es un animal joven que ahora está en un hogar junto a varias decenas de perros rescatados.

PIE DE FOTO: Héctor y Mariano con Bruno y Bauer, en el zócalo de Cuernavaca, diciembre 2007.

Hemos recibido llamadas para reportar perros parecidos en Jardines de Cuernavaca, en Santa María, en Monte Casino, en Subida a Chalma, en La Cañada, en Acacias y en Nueva Tabachín, pero hasta hoy no hemos tenido éxito.

Ja, y nuestra cuñada Ylya puso a temblar a un joven que llevaba paseando a su Golden tranquilamente cuando ella bajó rápido del taxi y le dijo "¡éste es mi perro!". El chico respondió que no y le mostró ahí mismo en ese momento los papeles de identificación del perro (traído desde Cuba) porque ya es la segunda vez que alguien lo reclama. Igual hizo
esa "mamá de los pimos" en un taller mecánico: no descansó hasta que el dueño le mostró el carnet de vacunación de su perro.

En fin, desde veterinarios hasta activistas protectoras como Penélope Hoyo y Sandra Segovia (que por cierto estamos preocupados de no haber visto a Adriana Araceli y tememos que esté enojada con nosotros), y por supuesto nuestros familiares y amigos, todos estamos uniendo esfuerzos porque Bauer regrese a casa.

Mucha gente que ama a los animales, que ha sufrido la pérdida de algún amigo de cuatro patas o que simplemente sufre de imaginar el dolor que sería perderlo, ha mostrado solidaridad y nos está acompañando de muy diversas formas en estos días difíciles. Muchas gracias a todos ustedes por lo que hacen; para nosotros es muy valioso.

PIE DE FOTO: Bruno García, perdido en febrero de 2007, en la Unidad Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

Hace poco más de dos años, Héctor sufrió otra pérdida muy triste, aunque en circunstancias distintas y esa vez en el Distrito Federal, porque al mudarse a Cuernavaca él considero que Bruno I (schnauzer mini de 8 años de edad entonces) estaría más tranquilo viviendo con la madre de Héctor, pero es el momento en que no lo hemos recuperado.

Y para terminar, les compartimos la foto de otro de los amigos que Héctor ha tenido en su vida: éste es Simón, un Samoyedo impresionantemente desarrollado que vivió hasta los 14 años de edad y murió apaciblemente durante su siesta bajo el sol, hace ya más de una década.

PIE DE FOTO: Simón adulto. En una ocasión, de su arnés colgaba un bote de colecta del Comité Pro Animal (asociación civil fundada por Lolita Ayala) y con mucho éxito recaudó fondos para ayudar a labores de protección animal.

Gracias de corazón, y si no les parece excesivo y desean ayudarnos reenviando nuevamente el mensaje, lo apreciamos, pero igual comprendemos si deciden no hacerlo.

Con gratitud,
Héctor, Mariano y Ana Silvia

0 comentarios: