jueves, 11 de septiembre de 2008

Esclerosis Múltiple, semana de actividades en Montreal

El evento internacional "Living with MS Day" se celebrará este año en la ciudad de Montreal, Canadá, el martes 16 de septiembre.

LIVING WITH MS DAY es un evento de un sólo día, co-organizado por la MSIF -Multiple Sclerosis International Federation- y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Canadá. (anexo anuncios en inglés y en español).


Previo al Día "Viviendo con EM", en la misma ciudad canadiense, los comités directivos y asesores de la MSIF sostendrán durante tres días intensas jornadas de trabajo para analizar puntos que fortalezcan la labor de la Federación a nivel mundial.


Representantes de los 42 países que conforman la MSIF se darán cita del 13 al 15 de septiembre para dialogar sobre puntos de interés y beneficio a las personas con EM. Entre estos puntos destacan la importancia de pertenecer a esta organización internacional y la obtención de fondos para financiar actividades de investigación y difusión de la esclerosis múltiple.




Atlas de la Esclerosis Múltiple

Uno de los puntos más sobresalientes de esa semana dedicada a la esclerosis múltiple en Canadá, es la presentación y lanzamiento de la nueva edición del "Atlas de la Esclerosis Múltiple" que tendrá lugar el miércoles 17 de septiembre.

Y del 17 al 20 de septiembre, también en Montreal, será el Congreso Mundial sobre Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple, pero en estas sesiones el acceso es sólo para médicos e investigadores. Se reunirán los comités de América, Europa y Latinoamérica:


ACTRIMS (Americas Committee on Treatment and Research in Multiple Sclerosis)
ECTRIMS (European Committee on Treatment and Research in Multiple Sclerosis)
LACTRIMS (Latin American Committee on Treatment and Research in Multiple Sclerosis)


Montréal08: Living with MS Day

This free one-day event will be held on 1
6 September 2008. Co-hosted by MSIF and the MS Society of Canada, the day will explore global perspectives on current issues in MS and feature debates and presentations by neurologists, people with MS and other experts.


Jornada Internacional EM; 16 de septiembre de 2008.


Siguiendo con la serie de conferencias que comenzaron con Madrid06, este año 2008 se celebrará en Montreal (Canadá) el día 16 de septiembre, una Conferencia Internacional (Montreal08) en la que intervendrán los mejores expertos a nivel mundial. La conferencia estará dirigida a personas con EM y sus familias y precederá al ECTRIMS, ACTRIMS y LACTRIMS (reunión de cerca de 4.000 neurólogos de Europa, América y Latinoamérica), que tendrá lugar en la misma ciudad entre los días 17 y 20 de septiembre. (nota tomada del website de FELEM)

0 comentarios: