En el desayuno de veterinarios...El miércoles 26 de diciembre de 2007, en el Restaurante El Campanario, de Periférico Sur, en la Ciudad de México -un delicioso y variado bufet y un "hubiera ido con más hambre"-, gracias a una invitación del Doctor Gerardo González, conocí a un hombre de trato sencillo y cordial que se acercó a saludarme con amabilidad. Me dijo que él también cursó algunas materias en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, donde yo hice toda la carrera.
Ese médico, delgado y atento, es Octavio Villanueva.
Ana Silvia y Héctor GarcíaQuizá algún día nos habremos topado en los andadores del Campo 1 de Cuautitlán Izcalli, donde nuestra Alma Mater tiene aulas, anfiteatro y laboratorios que cada año reciben a decenas de aspirantes a veterinario.
En 1983, llegué yo entre ese montón de estudiantes. Y por ahí andaría Octavio también. Al siguiente semestre, ya en Rancho Almaraz del Campo 4, yo me aplicaba en cursos más avanzados y Octavio había emigrado a Ciudad Universitaria, donde se graduó unos años más tarde, mientras que yo cursé toda la carrera en Cuautitlán de Romero Rubio.



Fue un encuentro emotivo, un reencuentro con el ambiente veterinario.
escrita por Ana Silvia
La mesa era amena y enorme. Había caras con muy diversas expresiones. Intercambio de tarjetas de saludo, flashazos de bienvenida, vasos y platos con el contenido a medio consumir.

Destacaban entre aquéllas las del joven estudiante de veterinaria que -como en la canción de Agustín Lara- se tiró al ruedo para "calmar sus ansias de novillero".
Inevitable comparar los rostros juveniles del


Muchas bromas. Mesa de testosterona y albures light. Chiste de veterinarios: Leningher, Leningher para acá y para allá. Yo pensando que así se apellida, pero no... sólo es thekingofmvz pero no se llama así... y yo con cara de what?

Al final, la foto de grupo y la promesa de más reuniones este año. Felicitaciones al doctor Federico Aguilar, artífice del reencuentro.
Pero... me faltó escuchar aquello de "útero, vagina, glándula mamaria... útero, vagina, glándula mamaria... ¡Arriba Veterinaria!"
¿Sintieron mello?
1 comentarios:
Hey there! I cοuld hаve sworn Ι've been to this blog before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
Anyhοw, Ι'm definitely happy I found it and I'll be bοokmarκing аnd checking
bаck frequently!
my blog; Leather Bustier
Publicar un comentario