domingo, 30 de marzo de 2008

La esclerosis múltiple, trascendencia hacia una manera de vivir

Comentario sobre la esclerosis múltiple.
Autor: MVZ M en C Octavio Villanueva Sánchez


Esta enfermedad impide la transmisión nerviosa adecuada que afecta al músculo esquelético, al habla, ojo y también provoca alteraciones urogenitales que repercuten en la salud física, mental y emocional de quien la padece.

Gerardo González y Octavio Villanueva
La manera de vivir se modifica con esta enfermedad pero continúa la verdadera esencia: el alma por llevar su cometido, su emoción por existir.

Alguna vez alguien preguntó a Dios por qué había personas con diversos impedimientos físicos y él contestó "para que mis obras se manifiesten en ellos": el amor, la paz, la voluntad, la ternura, la fe....... de ellos y hacia ellos por otros, para crecer juntos, cada quien con lo que solamente su propia alma conoce, su verdadero propósito en esta vida.

La vida es una ilusión llena de decisiones, quién soy y qué quiero ser.

Los impedimentos físicos, mentales o emocionales nos hacen ver en nosotros o en otros, como un espejo, quiénes verdaderamente somos..... seres espirituales viviendo y compartiendo sueños, vidas y experiencias únicas e irrepetibles.

Te mando un cordial saludo.
Octavio

MVZ M en C Octavio Villanueva Sánchez
Colega miembro de la generación 83-87

de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Octavio Villanueva Sánchez, Médico Veterinario Zootecnista. Responsable del Bioterio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y socio fundador de la Asociación Méxicana de la Ciencia de los Animales de Laboratorio.
Médicos veterinarios de la Generación 83-87 UNAM
Diciembre 26 de 2007

0 comentarios: