viernes, 22 de mayo de 2009

OBJETARTE de Faivel Polichuk

NOTA DEL ESTADO DE MORELOS

FAIVEL POLICHUK, AL RESCATE
DE OBJETOS OLVIDADOS CON “OBJETARTE”


Faivel Polichuk, el llamado “escritor plástico”, presenta en la Sala Clemente Orozco del Centro Cultural Jardín Borda la exposición “Objetarte”, la cual será inaugurada el viernes 22 de mayo a las 19:00 hrs. por lo que el Instituto de Cultura de Morelos espera contar su grata presencia a este evento gratuito.

“Objetarte” es una propuesta de reciclaje de elementos desechados vueltos a utilizar, creando un nuevo uso visual con contenido lúdico, de pensamiento y con mensaje entendible para el público en general. Originalidad, crítica social y sentido del humor son elementos que siempre han caracterizado la obra de este gran artista plástico.

“Cualquiera de las piezas requieren de una lectura más allá de lo visual, pues tienen una editorial… no quiero que la gente venga a ver algo bonito o feo, sino que se califiquen las esencias de los objetos pasados que todavía vibran”, opina Faivel sobre su propia creación.

Su obra retoma desde cafeteras a refrigeradores, pasando por el caballito de madera y hasta calentadores de petróleo. “eso es lo que me da el tema, no es que yo lo busque, la búsqueda es muy sencilla porque nada más es cambiar el acto de ver por el de observar”.

Para este artista de más de seis décadas de vida, su obra es una propuesta en la que no importa la edad, ya que ésta a su vez no significa vejez, “la edad es un estado de ánimo, mi obra es fresca, ágil. Soy un artista de la post-modernidad que me dedico a rescatar objetos olvidados”.

0 comentarios: