jueves, 28 de mayo de 2009

Compromiso del Gobierno de Morelos con la EM

Cuernavaca, Morelos, México, mayo 27, 2009
los enfermos que se sumen en este diagnóstico podrán encontrar un gobierno trabajando a favor de su salud, de su bienestar, y en acciones para que puedan vivir mejor y con mucha esperanza”.
• Se celebra el Día Mundial de la EM simultáneamente en todo el mundo
• En México más de 20 mil personas padecen esta enfermedad
• Colaborarán con acciones que mejoren el nivel de vida de los enfermos y con apoyo a la investigación

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple instituido por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Solano, comprometió todo el apoyo para impulsar acciones que mejoren el nivel de vida de las personas que padecen esta enfermedad y que den impulso a la investigación de la misma, a través de los especialistas radicados en Morelos.

FOTO Presidium del evento "Día Mundial de la EM". De izquierda a derecha: Faivel Polichuk; Víctor Caballero, Héctor García y Humberto Dupeyrón. Mariano entregando diploma de agradecimiento al Sr. Dupeyrón.

Caballero Solano acompañado de Héctor García Caballero, representante de las Personas con Esclerosis en México, afirmó que, “los enfermos que se sumen en este diagnóstico podrán encontrar un gobierno trabajando a favor de su salud, de su bienestar, y en acciones para que puedan vivir mejor y con mucha esperanza”.

Cabe destacar que la Esclerosis Múltiple es el resultado del daño a la mielina contenida en la espina dorsal del cuerpo humano, y que se trata de una materia graso - protectora que rodea las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central, y que cuando está afectada interfiere en los mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo; toda vez que afecta en mayor número a las mujeres, y desafortunadamente la estadística va en aumento.

En México más de 20 mil personas padecen esta enfermedad, y pese a que no es contagiosa se hacen verdaderos esfuerzos por medio de arduas jornadas de investigación acerca de esta enfermedad; al respecto existen 14 asociaciones de ayuda en todo el país.

El artista Faivel Polichuk Firszt, poco antes de presentar el video musical “Beautiful Day” del grupo Irlandés U2, realizado ex profeso sobre la enfermedad, manifestó que las personas con esta enfermedad no son improductivas y por el contrario, tienen mucho que ofrecer a la población, son ejemplos en como artistas, músicos, y actores, entre otras actividades, quiénes han podido vivir con el padecimiento.

En este sentido, el secretario de Salud durante la conmemoración llamó a valorar a los enfermos de Esclerosis Múltiple, a quienes hizo un reconocimiento por su actividad intensa en diferentes áreas productivas dentro de la sociedad.

“No es una enfermedad muy frecuente, sin embargo, afecta más a la mujer que al hombre, en un a escala al 2 por 1, aunque no ataca a gran cantidad de la población se deben cuidar los síntomas que tiene que ver con debilidad muscular, entumecimiento, y un cansancio continuo, para lo cual se deben realizar varios estudios a fin de identificar el deterioro; es una enfermedad incurable, pero hasta el momento, hay mucho avance y medicamento que lo controla”, concluyó.

0 comentarios: