viernes, 19 de octubre de 2007

Feliz cumpleaños a mí

Ayer cumplí 44.

No he escrito un libro. No sé si una tesis que no encuentro cuenta en este apartado.

Ya tengo un hijo, que hoy está resfriado y ni así deja de contarme historias y hacer planes.

Sembré un árbol. Creció mucho.

No recuerdo quién recomendó aquello de escribir el libro, sembrar el árbol y tener el hijo, pero para considerar una vida productiva o para algo así siento que no he avanzado nada y quedan tantas cosas por realizar.

Esto me parece sólo el principio, que si bien no he escrito un libro, quiero realizar mucho más cosas en la vida; tener otros hijos también.

Ayer me sentí extraño. No sabría decir si triste o simplemente indiferente. Quizá me estoy poniendo viejo.
Quizá me están pegando los años.

Me preocupa perder pelo. Me sorprende encontrar canas en mi barba. Me desconozco al ver "líneas de expresión" en un closeup.

Me emociona la felicitación de mi hijo, aunque fue mi cumpleaños sin pastel y sin globos. Me sentí feliz celebrando con un paseo bajo la fina lluvia de otoño que mojó apenas el zócalo de Cuernavaca, donde se escuchaba rítmica La Bamba al anochecer.

Un regalo especial ha sido hablar con mi sobrina recién estrenada como madre, y con mi madre misma, repetida como bisabuela con este nacimiento.

El detalle sobresaliente de mi día ha sido leer un saludo de alguien que quizá no sabía de mi cumpleaños y sin embargo, tuvo el don de ser el mensajero que me hiciera sonreír a plenitud.

Mi amigo Ricardo Rubio, quien vive igual que yo con esclerosis múltiple, me hizo llegar unas líneas por demás significativas, que comparto con satisfacción, y lejos de sentirme presumido me siento profundamente agradecido y comprometido con quienes creen en mí.

El día 18/10/07, Ricardo Rubio escribió:
Hector, la verdad es increible lo que haces por nosotros y algun día se que dios te lo recompensara de igual forma a como te lo agradecemos tus amigoa aqui en tierra. Gracias Aedios.
A los 44 me siento igual que antes, pero no me quedo en el pasado. Pienso en lo que se puede hacer, en las opciones, en los caminos que tengo por delante. Pareciera que no tengo cabeza para pensar, como cuando debí seleccionar carrera.

Pero creo que lo más importante es agradecer a Nuestro Padre Celestial por un año más de vida y muchos aprendizajes, pidiéndole que cada mis años por venir sea lleno de prosperidad y buenos proyectos, en beneficio de todos.

Pido a Dios que me dé la inteligencia y la sabiduría para seguir sirviendo al prójimo, en el nombre de Jesucristo. Amén.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Muuuuchas felicidades!!!

Eres una persona que inspiras!!!

Bertha y Rubén

Ciudad de México

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias,
espero que les inspire cosas buenas...
pero si son malas, mejor.

Héctor (y Ana, muy inspirada)

Buenas noches

Anónimo dijo...

Hola Héctor y Ana

Héctor aumque sea un poco tarde quiero desearte muchas felicidades por tu cumpleaños, que cumplas muchos más y tus sueños se realicen. Que Dios les bendiga

MONY
Ecuador

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por tus buenos deseos y felicitaciones. Te mandamos un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones de parte de nosotros.

Ana y Héctor

Anónimo dijo...

Feliz 44 maravillosos años, bien vividos y gozados.

Hector me da gusto saber que estas bien y que eres feliz.
Yo vivi y convivi contigo parte de tus mejores años y tu los mios. Agradezco a Dios el haberte conocido y haber CRECIDO junto contigo experiencias que el dia de hoy recuerdo sorprendida al saber que tuvimos amigos increibles.

Te deseo lo mejor hoy y siempre y aunque estemos separados fisicamente por las circunstancias, sabes que mi corazon y mis mejores deseos asi como mis horaciones estan contigo.

Te mando besos y abrazos.

laura
Ciudad de México

pd. deberiamos organizar una buena farra no? como las de antes.

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por las felicitaciones...

Y no los mejores, sólo los últimos de soltero borrachón y bonachón.
Porque cada año es el mejor.

Me da mucho gusto que me hayas escrito.

Anónimo dijo...

hectorín, ando que no me aguanto de la pena, porque nos llamaste ese día y no te dije "Feliz Cumpleaños", pero igual era mi urgencia de que hablaras con Alejandra que tenía unas ganas enormes de hablar contigo que como su padre-tio que eres siente un gran apoyo. Hemos pasado por muchas emociones fuertes pero gracias a nuestro Padre Celestial, todo salió muy bien.

EN cuanto a ti, si no has escrito un libro, sembrado un arbol y tener un hijo; se que si lo has hecho: Escribir un libro... pues imaginate con todoooooooooooooooosssssss los consejos, anécdotas, chistes y la sabiduría de tus palabras, nos has dejado un gran libro!; sembrado un arbol.... pues no recuerdo bien, pero yo creo que si eh! digamos que los que sembramos en casa de mi tía Esther fueron dos no?; y ahora tener un hijo... mmm pues tienes una gran Bendición con Mariano que Ana Silvia compartió contigo, aparte de Alejandra, Pancho, Cristina, José y Nancy que te respetan y aman como a un Padre!

Hectorín, te amamos tanto porque has luchado por salir adelante eres un gran ejemplo en la familia, y sobretodo hemos palpado tu amor hacia nosotros, por lo que pedimos con mucha pasión bendiciones a Nuestro Padre Celestial, para que te siga bendiciendo muchos años más y que sigas teniendo ese amor por la vida que nos enseña a luchar con nuestros pequeños problemas y que te de mucha salud, felicidad y amor.

TE Ama

Tu carnalita,

Leito.

P.D. un megasuper beso y abrazo!

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por las felicitaciones. Fue una hermosa manera de terminar mi día de cumpleaños, al hablar con mi sobrina consentida (como le digo a todas), pero ella es más porque la vi crecer en mi casa como a una hija, rebelde pero una hija.

Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Hola Hector, ante todo muchas felicidades por tu 44 cumpleaños, y creeme si ya has plantado un arbol, has tenido un hijo, (k por lo visto esta acatarrado igual k yo, k se mejore enseguida) y lo unico k te falta es escribir un libro, sinceramente puedes empezar con esta reflesion, es una muy buena entradafelicidades de nuevo
Un beso

Carol
España

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Carol, por tus felicitaciones, y también tus recomendaciones, que voy a tomar muy en cuenta, y cuidaré de este chaparro para que se le quite el catarro (lo cuidará su mamá porque yo nada más lo consiento).

Anónimo dijo...

Querido Hèctor: tu correo refleja lo que siento en muchos de mis días, cumpleaños o no.
Te mando un fuerte y cálido abrazo desde este frío DF.
Pato

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por el abrazo, y entiendo como te has sentido. Y también admiro tu trabajo, que tenga un resultado muy positivo en beneficio de las personas con discapacidad del Distrito Federal, y que de ahí se proyecte a todo el país.

Saludos, aunque compartamos momentos malos, usemoslo para reflexionar cómo mejorar cada día.

Anónimo dijo...

Felicidades...Que cumplas muchos más.Sinténdote bien claro.Y que cumplas todos tus sueños.Te confieso que yo sí he escrito un libro, que espero que leas cuando salga publicado, pero no me siento tan completo como tu.

Isabel.
España

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Isabel. Yo tampoco estoy completo y creo que nadie se siente así de completo, pero es un buen tema para reflexionar sobre lo que uno ha hecho en su vida, para continuar echando a perder.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo,

¡Qué mensaje más bello! No cabe duda que eres un ejemplo de vida. Te agradezco sinceramente que me hayas hecho reflexionar sobre tantos puntos.

Yo sigo sufriendo de un dolor constante - y 'castrante' - de espalda y pierna, lo que limita muchísimo mis actividades y me resta energía. Y a veces reniego porque la paciencia se me acaba.

Si no has escrito todavía un libro - para mí tu tesis sí cuenta - lo que has escrito, y más importante los mensajes de optimismo que nos envías, equivale como tal. ¿Qué tal si haces un compendio de tus pláticas y demás escritos? Tal vez alguna editorial se interese por publicarlo.

¿Qué tipo de árbol sembraste? ¿tienes fotos? Y si los hijos que piensas tener salen como tú ¡qué ganancia para el mundo!

Mis árboles sembrados no los he visto crecer porque se han quedado por el mundo, en los países en los que me ha tocado vivir. Inclusive y antes de estar consciente de no "romper la ecología" de otros lugares, a un gran amigo paraguayo le regalé unos frijolitos del colorín (eso fue en Noruega), y tiempo después, a su regreso a Paraguay, me escribió que "se le habían logrado".

Hijos, tuve dos (varones) y ya soy "cuatribuela", la más feliz de la existencia. Ya verás cuando te toque serlo; por lo pronto disfruta a la bebita de tu sobrina, y considérala tu "nieta postiza", ya que los nietos son el postre de la vida.

Libro en sí no he escrito, aunque he tenido ideas. Sin estar enganchada precisamente en el pasado, he vuelto a vivir experiencias pasadas, sobre todo en el Africa y Australia, plasmándolas en la computadora. También me da por escribir algunos poemas, que a veces comparto como hoy contigo. Y 'burlonamente', mis hijos y algunas amistades me apodan "La Escribidora", por lo largo de mis correos. Creo que todo esto también cuenta, aunque no se publique.

Gracias, también, por compartir el mensaje de tu amigo Ricardo; éste, y lo que tú escribes, son alimento para el alma. Y también comparto contigo lo que tengo como lema diario: "el día que no aprendes algo nuevo, o que no te ríes, no valió la pena". Yo misma me digo "a falta de sentido común, al menos tener sentido del humor". Así que ríete de tus 44 años (contra 67 míos), de tus pocas canas (yo ya tengo el pelo blanco) y de tu caída de éste (afortunadamente yo lo tengo medio rizado y así no se nota mucho la escasez). Por cierto, tejo mucho, para mis nietos y para vender. Pero advierto que mis tejidos tienen lana de borrego, y a veces, de perro y de gato (mis acompañantes constantes que no me dejan sentir la soledad); también, de repente, alguna que otra cana mía.

Comparto algo muy personal contigo. Y mis ¡FELICITACIONES por los 44*! Con gran cariño,

Ale

* el 4 es mi número favorito, y mi palabra favorita, ARMONÍA; ¿cuáles son los tuyos?

Y también te pregunto: ¿en qué animal te gustaría reencarnar? en plan de broma, por supuesto. Cuando reciba tu respuesta te daré la mía.

Con gran cariño, Ale

Héctor M. García Caballero dijo...

¿Mi número favorito? Pues no tengo un número favorito, pero el 3 siempre es muy recurrente en mis cosas. Así que será el 3.

¿Palabra? Quiero

En plan de broma, me gustaría reencarnar en burro. Aunque, prefiero en caballo.

Ahora, en serio...

Sobre tus poemas. Son hermosos y hablan mucho sobre nuestras experiencias en la vida desde un punto de vista muy positivo, y poético, como todo poema.

Tu vida es muy interesante y es justo que seas una "escribidora" en cada correo para conocer más de ti.

Seguimos en contacto, y muchas gracias, Ale, por ser mi amiga.

P.D. Ya conocí a Alejandro Brauer, y estuvimos de visita en Stimulo. Gracias también por ese contacto.

Anónimo dijo...

Si seliz cumple,,, para ti el 19 y para mi el 18, lo del libro estoy en eso, no creo, que sean una realización esa trilogía, si son un logro y una felicidad, yo me enfemé a los 25 pero se me dio muy lenta por suerte, lo que permitiótrabajar normalmente, lo que ya no puedo hacer,solo muevo el brazo derecho y mi profesión es Diseño teatral, escenógrafo,mucho no puedo escribir, el cansancio es feroz, de a poco diré más, por ahora me despido deseándote lo mejor, saludos a Ana y al niño, cordialmente

Sergio Ríos Fernández
Chile

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Sergio, por la felicitación y compartir los sentimientos que en nuestro caso, nuestra enfermedad nos deja. Eres un ejemplo para continuar adelante con todo.

Igualmente, muchísimas felicidades por tu aniversario.

Anónimo dijo...

HOLA FELICIDADES PORQUE CREO K LLEGAR ALOS 4CUARENTAY TANTOS ES ALGO ESPECIAL Y TU ERES UN PERSONA ESPECIAL PORQUE COMPARTES MUCHAS COSAS INCLUSO CON ALGUIEN COMO ..K ES DESCONOCIDA EN MUCHOS SENTIDOS

UN ABRAZO Y UN BESO Y NUEVAMENTE FELICIDADES AUNQUE ATRAZADAS

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, desconocida mía. Si no te molesta, seguiré mandando mensajes también a tu cuenta. Un abrazo, y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Héctor:

Muchas felicidades, atrasadas, ¿sabes?, extrañé no ir al pastel de cada año, pero se que estás bien, que tienes la oportunidad de estar en un bello lugar y acompañado de los seres que tanto quieres. Espero poder verte pronto y darte el abrazo de felicitación; pero más que nada, que te encuentres bien y disfrutes la vida, que Dios nos permite tener.

¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades especiales!!!!!!!

Tu prima:

Neyi

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Neyi, por tus felicitaciones, y también por siempre estar cerca de mi familia, pues contamos contigo como integrante importante de ella. Un abrazo, y cuando llegue el pastel yo te aviso.

Anónimo dijo...

Hola Hector

Recibe un abrazo y una sincera felicitacion por motivo de tu cumple

Admiro la valentia, entusiamo y empeño que aparece en cada uno de tus esritos

sigue asi


no te rindas

Afectuosamente


Martin

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, tus comentarios son mucho de esa fuerza que tengo para seguir adelante. Yo sé que eres una persona muy fuerte también, y con grandes retos.

Anónimo dijo...

MI QUERIDO TET, TE MANDE FELICITAR EN TU CUMPLEAÑOS Y HASTE MANDE UNA TARJETA DE FELICITACIÓN, PERO ME EQUIVOQUE DE DIRECCIÓN YA QUE PUSE HOTMAIL Y AHORITA AL VER TU CORREO NO ERES HOTMAIL, PERO DE TODAS FORMAS TE VUELVO A FELICITAR Y ESPERO QUE TE LA HAYAS PASADO INCREIBLE EN TU CUMPLE, Y OTRA FELICITACIÓN DEL SABER QUE ERES NUEVAMENTE TIO Y OJALA NOS PODAMOS VER, LA NENA Y YO TENEMOS MUCHAS GANAS DE VERTE EL DIA DE TU CUMPLE LA NENA TE LLAMO PERO TU MAMA LE COMENTO QUE ESTABAS EN CUERNAVACA DIME PORFAVOR EL DIA QUE ESTES EN TU CASA PARA PONERME DE ACUERDO CON LA NENA Y TE PASEMOS A SALUDAR. TE MANDO MUCHOS BESOS LULU.

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Lula, y a La Nena también extiéndele mis agradecimientos; cuando esté por México les aviso, mientras les agradezco su detalle, y no se pierdan tanto.

Anónimo dijo...

Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz CUMPLEAÑOS que este año nuevo de vida te bride satisfacciones, paz y amor, que la vida te presente oportunidades para crecer y la dicha de la compañia de tus seres amados

ROSA BERNABE
Ciudad de México

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por tus felicitaciones, Rosa, y que este año esté lleno de buenas recompensas con nuestros pequeños amigos los perros, también.

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR..NO HE PODIDO POR MENOS DE ALEGRARME SABER DE TÍ, PARA SALUDARTE Y FELICITARTE AUNQUE TARDE, POR TUS ESTRENADOS 44 AÑOS...PERO ME HE QUEDADO..PARA PONERLO EN ALGUN SALUDO. O EN OTRO ESCRITO..ALGUNAS FRASES TUYAS...DESDE LA ESPAÑA, Y MI ISLA GRAN CANARIA..T DESEO..QUE ESTES BIEN Y SIGAS ASI DANDONOS ANIMOS Y PREPARANDO PROYECTOS, PARA NUESTRO ENRIQUECIMIENTO, PERSONAL..UN AUPA AMIGO..AUNQUE YO LIBRA TAMBIEN...DIA 23 DEL 10 DEL 51....MI NATURALEZA ES LA DE SER TIMIDA..PARA ARRANCARME CON FELICITARME A MI....JAJAJAJ.- BUENO UN BESAZO

MILA
España

PD.-

AHI TE MANDO MI REGALO

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por tus felicitaciones y tu punto de vista, y aunque la timidez nos frena, no debe ser una causa por la cual no realicemos nuestros sueños y empresas, por difíciles que éstas parezcan.

Saludos

Anónimo dijo...

mil felicidades te deseo de corazon y no se pierdan ya no me escriben.
besos a toda tu familia

ninfa
Guadalajara, México

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Ninfa, por las felicitaciones y los besos; ya me los dará mi mujer en una buena sesión.

Por supuesto que seguiremos escribiendo, estamos anotados.

Anónimo dijo...

Feliz Feliz Cumpleaños!!!!
Mi muy querido amigo del alma!!!

Recien entro al correo y te leo.No sabia que era tu aniversario....pero aunque un dia mas tarde que te llegue mi saludo, mi admiracion, mi mas sincero amor.

Te puedo decir que has sembrado muchas mas cosas que un arbol.....sembraste ...HUMANIDAD.
Hector...mi querido amigo en mi corazon siempre estas ...No te olvido ....
Te re quiere

Cristina!!!!!

Anónimo dijo...

Mi querido amigooooo!!! feliz cumple atrasadoooo y sabes lo especial es que cumples años el mismo día de la mujer más importante de mi vida mi madre!!!
Que lindo lo que escribes y que bueno que te sientas satisfecho por tu vida, algunos entre los que me incluyo teniendo mucho más posibilidades de salud no sabemos aprovecharlas y tu mira escribes esto tan lindo!!!
Que Dios te bendiga siempre y te siga empujando a luchar contra tu enfermedad y con los obstaculos que te presentan y sobre todo a que ese optimismo no decaiga jamásss!!!
muchos besos y abrazossss
SALUD POR TIIIIIII y ojo no me olvidesss

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Rina, por seguirnos en nuestra página y nuestro aniversario.

Gracias por las felicitaciones y las fotos.

Anónimo dijo...

felicidades: Hector que Dios siga llenando de dicha tu vida y que sigas siendo de gran admiracion y ejemplo para muchos de nosotros FELIZ DIA atrasado pero feliz dia.

Héctor M. García Caballero dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones, Maru. Me da mucho gusto.

Mariano también te dice gracias.

P.D. ¡No sé porqué todos me dicen "atrasado"!

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR, COMO ESTAS????? ESPERO QUE MUY BIEN, SABES??? ME DA MUCHO GUSTO SABER DE TI Y SOBREODO QUIERO FELICITARTE POR TU CUMPLEAÑOS, YO SE QUE NO CLAUDICAS EN TU LUCHA DIARIA Y SE TAMBIEN QUE TIENES MUCHA DISPOSICION POR AYUDAR O OTRAS PERSONAS, TE FELCITO Y LE PIDO A DIOS QUE MUCHAS PERSONAS MAS, TENGAN ESAS GANAS Y ESA DISPOSICION POR SALIR ADELANTE.
SALUDOS Y UN ABARZO, SALUDAME POR FAVOR A ANA SILVIA Y AL BEBE.

JOSE ALFREDO NAVA MARTINEZ
GUAMEM,A.C. (LEON, GTO.)


" CAMINEMOS JUNTOS...
UNIDOS ES MEJOR "

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias por tus felicitaciones, José Alfredo. También Mariano te agradece tus felicitaciones, aunque da mucha lata.

Y estamos en lo mismo, trabajando, como dice la Federación: POR UN MUNDO SIN ESCLEROSIS MULTIPLE

Anónimo dijo...

Encontre tu pagina web la semana que me diagnosticaron esta temible enfermedad. Tengo 33 años, casada, 3 hijos, y llevo 7 cargando con la EM, pero recién hace 4 meses que me pudieron diagnosticar correctamente. Ahora estoy en tratamiento y me encuentro mejor, sobre todo animicamente, ya que esta enfermedad pone a prueba el espiritu. Realmente eres una persona admirable. Y se que la cura esta cerca. Ese día sonreiré por mi y por ti, que te levantarás de tu silla y jugarás con tu hijo a la pelota si él quiere. Cariños desde Chile. Mabel.

Anónimo dijo...

COLEGGAAA !!!!!!
TE MANDO TODAS LAS FELICIDADES DEL MUNDO Y AUNQUE HACE MUSHO QUE NO ESTAMOS EN CONTACTO, TE RECUERDO Y TE ENVIO MIS MEJORES DESEOS.
HACE MI LAÑOS QUE NO ENTRO A MESSENGER PUES TENGO SOBRE CARGA DE TRABAJO, PERO EN ALGUN MOMENTO ME DARE EL TIEMPO Y TE BUSCO.
TODOS MIS ABRAZOS Y BESOS PARA TI EN TU CUMPLE # 44 Y NO TE PREOCUPES AUN ERES UN POLLUELO.
MAS BESOS,
TU COLEGA.

Héctor M. García Caballero dijo...

Te agradezco, colega, y muchas gracias, todavía somos unos polluelos.

Anónimo dijo...

Yo creo q todo lo q has hecho vale como el libro, y si no, has de tener infinidad de cosas que escribir para ponerlas en un libro ;), me da gusto q estes bien, cuidate mucho y felicidades, por tu cumple y por todo, hasta pronto!!

Héctor M. García Caballero dijo...

Muchas gracias, doctora, seguiremos adelante con mucho ánimo.

Anónimo dijo...

HOLA Hector. Mis mejores deseos para ti en este y todos los dias de tu vida, ahora solo los martes tengo acceso al internet y la semanano habia servicio. tus palabras me levantan mucho el animo, estos dos ultimos meses han sido de trabajo pesado y poco remunerado, hoy especialmente tenia un cansancio y desgano de venir a mi clase, que realmente vengo por tener noticias de mi gente; pero despues de leerte le doy gracias a Dios de vivir, estoy muy emocionada porque pronto estare con ustedes, Un abrazo del corazon y todo lo mejor para ti. Ana Maria

Héctor M. García Caballero dijo...

Muchas gracias por sus buenos deseos y su comentario, pues son los principales motivos y el aliciente que necesitamos para seguir nuestros proyectos y grandes sueños.
Gracias por apoyarnos siempre.
Igualmente, un fuerte abrazo.

P.D. Gracias por su chamaca, que es lo mejor que me ha pasado, con todo y altibajos.

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR, TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE (ES UN ABRAZO QUE LLEGO UN POQUITO TARDE JAJAJAJ PERO VA CON TODO MI CORAZON), ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN TU Y TU FAMILIA
DIOS TE BENDIGA

CUIDENSE................

ATTE. VERONICA

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Verónica, por tu abrazo y las felicitaciones, y también por las fotografías de mi chamaco, que hasta se ve bonito (después del golpe de mi mujer por decirle eso de su hijo, continúo).

Sí estamos todos bien, y Mariano creciendo en tamaño y en berrinches, pero sigue siendo muy espontáneo y cooperador.
Te estimamos y que Dios te bendiga también.

Anónimo dijo...

mi estimado hector, apenas te he saludado una vez, pero se de ti por lo que me cuenta a veces ana silvia, amigo, tu situacion la enfrentas como hubieras enfrentado tu vida de manera normal. y eso es digno de admirarse.
no esperes muchas cartas, a veces la gente que entre comillas, se dice normal, se preocupa mas por sus cosas materiales, por su situacion emocional, que por sus semejantes.
haces bien cuando aceptas sobre todo lo que sucede a tu alrededor, con sinceridad y sencillez, y me impactas cuando dices que no has escrito un libro, ya lo has hecho, tus cartas o correos electronicos los he tomado para escribir, incluso, de ti.
el libro de tu vida es genial, tu no recuerdas o no sabes que cada uno tiene su libro escrito desde antes de nacer. quizas mis palabras te suenen huecas o infantiles, como por ejemplo, cuando te hablo de ese libro que dices no has escrito, ya esta, y creeme si sabes y crees en un DIOS Padre Celestial, solo es un instante en medio de la eternidad tu paso por la tierra.
te mando un fuerte abrazo, y sigue asi, dando ejemplos de como se debe enfrentar una vida llena de adversidades.

atte. carlos o. morales

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Carlos, por tus comentarios y tu punto de vista, y por supuesto que creo en Nuestro Padre Celestial, y es a quien le agradezco día tras día la oportunidad de estar en este mundo y ser probado continuamente.

Yo espero tener la fuerza y la sabiduría para seguir en esta vida de manera correcta y positiva para mí y todos mis semejantes. Por supuesto, tener una familia eterna para lograr estar en el convenio con Dios por siempre.

Anónimo dijo...

El verdadero lugar.
(Máxime Le Forestier, versión: José Elorza)

Nadie nunca eligió el padre que le tocó
Ni la que habría de ser
su primera nación, así Paris o Argel,
ese no es el lugar, es tan sólo llegar.
El verdadero lugar lo llevas en la piel,
de ese no te vas.

Naces cuando nace una pasión.
Naces cuando nace una pasión.

Hay quien no vuelve jamás a su tierra natal.
Hay quien no sale jamás
de ese mismo lugar, raíz del hombre no es
como al árbol el pie, es tan sólo llegar.
El verdadero lugar lo llevas en la piel,
de ese no te vas.

Naces cuando nace una pasión.
Naces cuando nace una pasión.
Es la hora es también el lugar
de la ventura.
Es, también, momento de comenzar.

Esta canción la he estado escuchando con cierta frecuencia en voz de Betsi Pecanins y Cecilia Toussaint, y me nació dártela de regalo de cumpleaños, porque eres ejemplo de la frase "el verdadero lugar, lo llevas en la piel" porque el espíritu te lleva siempre hacia donde quieres y como quieres, más allá de cualquier límite físico. Naces cada día, cuando nace en tí una pasión. Así, cada día es tu cumpleaños y por tanto, una fiesta. Festeja a diario que eres y estás.

Héctor, un abrazo.

Saludos a la mujer inteligente y su heredero.

Irene.

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, mujer sensible, por tus comentarios, y también por la canción y el sentido de llevar nuestra tierra junto con nosotros.

Siempre somos nosotros a imagen y semejanza de Dios pero con la bendición del libre albedrío, para ser probados, juzgados y perfeccionados día tras día.

Anónimo dijo...

Tarde vi tu correo pero estamos presentes te mando un ENORME BESO Y ABRAZO y cuando nos veamos te los darer multiplicados Besos

Héctor M. García Caballero dijo...

Te agradezco mucho la intención de los besos y los abrazos multiplicados (aunque mi mujer me prohíbe terminantemente andarme besuqueando, yo creo que tiene malas referencias mías), pero te agradezco mucho las felicidades.

Igualmente recibe un abrazo y un beso, no tan efusivos, de nosotros (bueno, de Mariano sí muy muy efusivo y con mucho cariño de todos nosotros).

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR:

PRIMERO QUE NADA QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TODOS LOS CORREOS QUE ME HAZ ENVIADO, Y APROVECHO LA OCASION PARA EXPRESARTE MI MAS SINCERA ADMIRACION POR QUE ERES UNA PERSONA ESPECIAL Y QUE CON SUS PALABRAS NOS ENSEÑA QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS TIENEN SOLUCION Y DEBEMOS ENFRENTARLOS CON VALOR Y SIEMPRE SONREIRLE A LA VIDA YA QUE ESTA ES HERMOSA.

POR OTRO LADO AUNQUE TARDE PERO DESEO FELICITARTE POR TU COMPLEAÑOS Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY SIEMPRE.


GRACIAS POR SER MI AMIGO.

Héctor M. García Caballero dijo...

Gracias, Guadalupe, por tus felicitaciones, también el que leas nuestros correos, sobre todas las trayectorias que estamos haciendo, los sueños que deseamos realizar y el compromiso que adquirimos con quienes nos leen continuamente.

Ana y Héctor
Besos y abrazos

carla dijo...

hola hector gracias porpreocuparte por mi la verdad estoy muy preocupada por mis sintomas q de hace tres años van de mal en peor quisiera saber cuales fueron tus primeros sintomas y como te diagnosticaron ami ya me an hecho resonancias y nada la verdad no creo q sea migraña y la doctora dice q los sintomas no corresponden con la silla turca vaciate agradeceria tu ayuda la verdad no quisiera enterarme cuando sea demasiado tarde de antemano gracias