lunes, 29 de marzo de 2010

Niños en familias con EM; a las 12 en punto, el 30 de marzo. Universal Stereo 102.9 FM

Saludos, amigos.

A quienes están en el área de Cuernavaca:

Nos complace mucho invitarlos a escuchar el programa de radio "Dando Valor a lo Valioso" en Universal Stereo 102.9 FM, este martes 30 de marzo de las 12 del día a la 1 de la tarde.

IMAGEN: Huevos de Pascua. Este jueves, los niños de ZOE tendrán su búsqueda de huevos.

Estarán como invitados niños y niñas hijos de personas con Esclerosis Múltiple (EM), para hablar sobre la vida en familia cuando alguien tiene una enfermedad incurable, cuando alguno de los padres tiene discapacidad o cuando las tareas, las actividades o los espacios en casa se tienen que modificar para que todos sigamos conviviendo.

Universal Stereo 102.9 es una estación de la Dirección de Radio y Televisión del Congreso del Estado de Morelos, y en esta ocasión ha invitado a los niños que son parte de la asociación ZOE POR AMOR, organización enfocada a apoyar a personas con esclerosis múltiple y a sus familias en Morelos.

IMAGEN: Huevos de Pascua.

El programa es conducido por la psicóloga Lizbeth Cervantes de Anda, y se transmite en vivo desde el pueblo de Ocotepec, en Cuernavaca, Morelos, México.

Esperamos contar con ustedes: les pedimos que sintonicen el programa justo a medio día, y desde luego agradeceremos sus comentarios y opiniones.

Participarán en vivo con Liz, 2 niñas y 5 muchachitos. Las niñas son Silvia Delgado -de 7 años de edad- y Karla Winckler, que en realidad ya no es niña y de hecho es profesora de filosofía, pero al igual que Silvia, acompaña y apoya a su mamá en cada día de aprendizaje con la esclerosis múltiple.

Los chicos que estarán en el programa son: Mariano, mi hijo -de 7 años de edad-; Andros y Manuel Salgado -de 9 y 11 años de edad, respectivamente-; Santiago Sánchez -de 11 años de edad-, y Francisco Marchán -de 14 años-. A excepción de Mariano, todos los invitados tienen madres con diagnóstico de EM.

FOTO: Mariano y Silvia durante una conferencia de esclerosis múltiple.

Esperamos que el programa sea cálido, divertido, emotivo y sobre todo con mucho amor, porque ése es el sustento de la vida en familia. Y sabemos que el toque especial de sensibilidad y cariño lo dará Lizbeth (que además es madrina de Mariano).

Lizbeth Cervantes de Anda es psicóloga y también es técnico en urgencias médicas, pero tiene un currículum muy amplio siempre encaminado al desarrollo humano y al crecimiento emocional; ella nació en el Distrito Federal el 26 de abril de 1971, pero antes de cumplir 20 años llegó a vivir a Morelos y desde entonces se hizo morelense.

FOTO: Silvia y Mariano.

Liz cursó estudios profesionales de psicología en la Universidad Mexicana de Estudios a Distancia (UMED) y ha tomado cursos y talleres en diversos ámbitos de las terapias alternativas y las disciplinas del conocimiento.

El programa "Dando Valor a lo Valioso" es idea original de Liz. Ella lo produce y lo conduce.

La inquietud de realizar "Dando Valor a lo Valioso" (que el próximo 22 de abril cumple un año de transmisiones semanales), surgió en Lizbeth luego de participar como estudiante en cursos de meditación y pensamiento positivo dentro de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris, organización con presencia mundial que ha extendido por todo el planeta los ideales del sistema "Valores para Vivir", iniciado en los años 90 con aval y apoyo de la UNICEF.

La aportación de mi comadre al fomento de los valores universales, es este programa de radio que lleva casi un año de transmisiones de una hora semanal y es actualmente el programa más escuchado de la estación.

FOTO: LIzbeth Cervantes de Anda. Hace algunos ayeres, pero es Lizbeth.

En el estudio de "Dando Valor..." han estado artistas, pensadores, maestros, promotores de la cultura y personas cuyo testimonio de amor y respeto a la vida nos ayudan a fortalecer los valores humanos. Hoy estarán los maestros de la unidad familiar.

¡No lo olviden!
Martes 30 de marzo de 2010, 12 hrs. Universal Stereo 102.9 FM

"Dando Valor a lo Valioso" con los niños de ZOE como invitados.









pro ayuda de personas con esclerosis múltiple
y sus familias en Morelos

0 comentarios: