martes, 14 de julio de 2009

Cada día una nueva ocasión de aprender y de servir

El mes pasado fui nombrado miembro del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de Personas con Esclerosis Múltiple (PwMSIC por sus siglas en inglés). CLICK AQUI PARA INFORMACION

FOTO: Dr. Héctor García Caballero, México

El PwMSIC -del que soy parte desde junio de 2008- es un órgano asesor de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), cuya sede está en Londres, Inglaterra, y está formado por personas que vivimos con esclerosis múltiple en distintos países del mundo.

El objetivo principal del Comité es ser la voz de todas las personas con EM, sugerir prácticas mundiales que los beneficien y brindar información que refleje las condiciones que prevalecen en cada región del planeta para que se conozcan las principales necesidades y se trabaje en atenderlas.

Poco a poco, ha rendido frutos el trabajo que inicié individualmente en 2005 para hablar sobre esclerosis múltiple desde mi blog personal, que después me dio ocasión a crear con mi esposa en 2007 la asociación ZOE POR AMOR en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y de ahí el desempeño que como pareja comprometimos a nivel nacional con la red de asociaciones hoy se traducen en reconocimiento y nuevas perspectivas.

Las principales áreas en que estoy comprometido
a trabajar son:
  • Las actividades internacionales de difusión y sensibilización sobre la esclerosis múltiple y la importancia de impulsar la investigación científica en esta área.
  • Los Principios para Promover la Calidad de Vida de las Personas con EM.
    INFORMACION Y DOCUMENTO PARA DESCARGAR
  • La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo que entraron en vigor en mayo de 2008. PAGINA WEB DE LA ONU





FOTO: "Apertura del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,
3 de diciembre de 2008. De izquierda a derecha, S.E. Sr. Ban Ki-moon, S.E. Sr. Robert Hill y S.E. Sr. Luis Gallegos"

  • El evento Living with MS Day que se organiza anualmente.
  • La promoción y seguimiento de los premios internacionales Nicholson y Wolfensohn que la MSIF entrega -respectivamente- a un cuidador y a una persona con EM cuyas actitudes sean ejemplares.
  • Y todas aquellas tareas encaminadas a fortalecer las acciones en favor de erradicar la esclerosis múltiple del mundo.
Me siento honrado de tener la oportunidad de servir a otros y me complace recibir yo mismo el beneficio de mantenerme activo sin que la discapacidad física sea impedimento para trabajar.

2009 International Person with MS

Igualmente me da mucho gusto reiterar el orgullo que siento c
omo mexicano de que este año, uno de los premios internacionales -el Premio 2009 James D. Wolfensohn- haya sido otorgado a nuestra amiga y compatriota Ninfa Monarres Madrid, quien fue electa de entre 16 valiosas personas que viven con EM en otras naciones y de cada una de las cuales podemos y debemos aprender a nunca rendirnos.

En México trabajamos sin descanso por apoyar la labor internacional en favor de las personas con EM.


Ya está lista la organización de la Cuarta Reunión Nacional de Esclerosis Múltiple,
que se realizará del 2 al 4 de octubre de 2009 en la ciudad de Puebla, Puebla. La asociación Esclerosis Múltiple Puebla de los Angeles, encabezada por Mave Hernández Gamboa, ha diseñado un completo e interesante programa, y en coordinación con la federación Esclerosis Múltiple México A.C. (EMMEX) nos hace llegar la invitación que se extiende a todos aquellos interesados en asistir desde cualquier parte del mundo.

Muchas gracias por su confianza y haré mi mejor esfuerzo por estar a la altura de mi nombramiento.


Dr. Héctor M. García Caballero
Miembro del Comité Ejecutivo y Representante de México
en el Comité Internacional

de Personas con Esclerosis Múltiple (PwMSIC / MSIF)
Multiple Sclerosis International Federation

y Ana Silvia Barajas de García
Comunicación Social de EMMEX A.C., Federación Esclerosis Múltiple México
Presidente de ZOE por amor,

asociación pro ayuda de personas con
esclerosis múltiple y sus familias en Morelos
www.zoemorelos.org.mx

http://emmex-ac.blogspot.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola hace mucho que me llegan estos mails de tu blog saves te admiro como persona llevas mucho tiempo con la EM yo no la tengo es mi esposo quien la tiene desde hace 10 años pero el cada vez esta mas mal no toma medicamentos no hay nada para el y el interferon ni soñarlo muy caro el metil o solumedrol es el unico tratamiento que lleva ...lei que tu libro favorito es el libro de mormon ps el mio igual creo que es el libro mas perfecto sobre la tierra, bueno es todo lo que te keria comentar y espero seguir visitando tu blog GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR LOS PACIENTES DE ESCLEROSIS MULTIPLE,GRACIAS POR DIFUNDIR LA ENFERMEDAD YA ES TIEMPO QUE LAS AUTORIDADES NOS VOLTEEN A HABER UN POKO MAS BYE... GABBYS

Anónimo dijo...

Hola soy de argentina a mi marido le diagnosticaron esclerosis multiple estoy muy asustada de lo que le pueda pasar en el futuro somos muy jovenes el 25 yo 21 con una beba de 6 meses,muchos proyectos,sueños que se ven hoy bajo la sombra de esta enfermedad en donde vivo no conosco a nadie con esa enfermedad.
lo que mas me molesta es la incertidumbre de no saber si mañana puede quedar en silla de ruedas tengo muchooo miedo hubiese preferido no enterarme.
quiero saber si los medicamentos si o si se tienen q incorporar via endovenosa subcutanea o tambien puede ser por pildoras.
tambien tengo la esperanza deque tenga esclerosis m benigna ¿ como hago para saber esto?? por favor respondeme muchas gracias